h1

MARRUECOS ACUSA AHORA A ESPAÑA DE ENFERMAR DE CANCER A SUS CIUDADANOS

7 diciembre, 2010

Marruecos acusa ahora a España de enfermar de cáncer a su población

La ofensiva marroquí contra España sigue su curso y, lejos de suavizarse, empieza a alcanzar cotas que rozan lo surrealista. El último episodio lo ha protagonizado el presidente del principal partido político en la Cámara Alta, Abdelhakim Benchemmach, quien ha comparado la resolución del Congreso de los Diputados del pasado jueves con el sufrimiento padecido por los marroquíes a causa de las prácticas coloniales durante el dominio español en el norte de Marruecos.

OBJETIVIDAD. Un centenar de marroquíes se concentraron ayer frente a la sede de Efe en Madrid para pedir profesionalidad e imparcialidad

OBJETIVIDAD. Un centenar de marroquíes se concentraron ayer frente a la sede de Efe en Madrid para pedir profesionalidad e imparcialidad

El presidente del Partido Autenticidad y Modernidad (PAM), fundado hace dos años por Fuad Alí el Himma, amigo personal del rey Mohammed VI, ha solicitado una investigación internacional sobre los crímenes de lesa humanidad presuntamente perpetrados por España durante la guerra colonial contra el pueblo marroquí. Pero por si no fuera suficiente, Benchemmach afirmó que España cometió «crímenes atroces», empleó gases que mataron a «decenas de miles de civiles» y envenenaron al ganado y gran parte de las tierras cultivables y provocaron «un número significativo de enfermos de cáncer» y otras secuelas que «aún perduran en un importante sector de la población», aunque sin especificar en cual.

Lo hizo el sábado en la sesión de la Cámara de Consejeros dedicada a analizar la resolución del Congreso de los Diputados del pasado jueves, en la que también pidió al Gobierno alauí que suspenda todos los programas de cooperación con España en materia de inmigración ilegal, narcotráfico y terrorismo, así como plantear la cuestión de Ceuta y Melilla, ante el Cuarto Comité de la Asamblea General de la ONU.

Al respecto se pronunció ayer el presidente melillense Juan José Imbroda, que calificó de «disparate» que Marruecos vaya a recurrir a Naciones Unidas para reclamar la soberanía de Ceuta y Melilla y exigió al Gobierno español firmeza ante las continuas manifestaciones en este sentido.

Continuarán las protestas

Por otra parte, y tras el fracaso de la «Marcha Verde» del sábado, a la que apenas acudieron un centenar de jóvenes de diferentes asociaciones semidesconocidas, ayer se anunciaba una nueva concentración para el próximo sábado, esta vez en Melilla. En esta ocasión, lo harán bajo la consigna de que Marruecos deje de ser «el gendarme de Europa», y solicitarán que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados investigue las «condiciones inhumanas» en las que, según ellos, viven los subsaharianos en Melilla.

Fuente original: http://www.larazon.es/noticia/4323-marruecos-acusa-ahora-a-espana-de-enfermar-de-cancer-a-su-poblacion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: