h1

EL ESPAÑOL ASESINADO EN EL SAHARA, ENTERRADO SIN PERMISO DE SU FAMILIA

10 diciembre, 2010

El español asesinado en El Aaiún, enterrado sin permiso de su familia

El ciudadano español nacido en El Aaiún Baby Hamday Buyema, presuntamente asesinado por las fuerzas de seguridad marroquíes durante los disturbios registrados el mes pasado en El Aaiún, tras el asalto al campamento de protesta de ‘Gdeim Izik’, ha sido enterrado “con nocturnidad, sin permiso de su familia y sin notificación exacta de la sepultura”, según ha denunciado a elmundo.es su hermano su hermano Lahmad Moulud Ali.

Residentes en El Aaiún, informaron la pasada noche a Lahmad de que, sobre las 19.30 hora marroquí, el ex gobernador de la wilaya de El Aaiún y miembro del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sáhara (CORCAS), Rachid Douihi, y el jefe de tribu ‘chiuj’ Mohamed Yahdih, acompañados de numerosos policías acudieron a la morgue de El Aaiún y “se llevaron el cuerpo de Baby, para enterrarlo en el cementerio de Jatrahma, a las afueras de la ciudad”.

Un mes en la morgue

El cadáver de Baby permanecía en el depósito de cadáveres de El Aaiún desde el pasado día 8 y el propio Lahmad, residente en la localidad alicantina de Mutxamel, había expresado en varias ocasiones su deseo de viajar a El Aaiún, con garantías de poder regresar, para poder enterrar a su hermano.

Sin embargo, Lahmad afirma que, ni cuando denunció la muerte de Baby atropellado por un vehículo de la policía, ni posteriormente cuando la Liga Española Pro Derecho Humanos presentó una querellaningún miembro del Gobierno español se ha puesto en contacto con él.

Según ha informado a Efe el presidente de la Liga Española Pro Derechos Humanos, Francisco José Alonso Rodríguez, la orden para este enterramiento habría sido dada por el Ministerio del Interior de Marruecos y ejecutada por el gobernador destinado en dicho ministerio marroquí, Rachid Duihi.

Caso cerrado sin investigación

Lahmad Hamday ha expresado su decepción por el hecho de que el cuerpo de su hermano haya sido enterrado sin practicársele la autopsia y “sin investigar las circunstancias de su muerte”, a pesar de que la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, manifestó que el Gobierno exigiría una investigación detallada de lo ocurrido.

“Marruecos lo mató y ellos lo han enterrado, no quieren que el mundo sepa lo que han hecho”, se lamenta y añade que “la familia está destrozada”.

Fuente original: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/10/internacional/1291972248.html

Anuncios

One comment

  1. Tenemos que poner Orden en Casa. Hay que nombrar una Junta Administradora del Estado. Detener al Rey y Juzgarle por la Cesión del Sahara y así mismo a Sus Jefes de Gobierno durante estos 35 años. Hay que prepararse para desembarcar en el Sahara y Marruecos simultánea y pacíficamente si no hay agresión. Si la hay, primero habrá que bombardear toda instalación militar marroquí y lanzar pesquisas para la detención de su Rey. ¡Viva España! ¡A la Cárcel los Traidores! ¡Abajo la Monarquía Inútil y Dañina! ¡Arriba la República Soberana Ciudadana! MiguelLopezGaspar@gmail.com



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: