h1

OTRO JOVEN SAHARAUI ASESINADO EN MARRUECOS

23 abril, 2011

Incidentes en Rabat tras la muerte de un joven saharaui en una pelea

Agentes antidisturbios dispersan a un grupo de estudiantes por causar daños materiales en una residencia de la Universidad Mohamed V

Agentes antidisturbios dispersaron este viernes a un grupo de estudiantes saharauis que han causado daños materiales en una residencia de la Universidad Mohamed V en Rabat, que protestaban por la muerte de anoche de un joven de 25 años en una pelea, según fuentes policiales. “El joven fallecido se llamaba Hamadi Iadar y murió ayer tras ser apuñalado en Rabat”, ha explicado la policía. Según la agencia MAP Iadar había bebido y acosó a una mujer del campus.

El gobernador civil de la capital marroquí, Mohamed Ragraga, ha contado a la prensa que “un grupo de estudiantes de las provincias del sur (Sahara Occidental) utilizaron la muerte del joven para retener en su oficina al director de la residencia universitaria Suisi 2”, aunque fue liberado poco después por los agentes policiales. Además, Ragraga ha agregado que “los agitadores sabotearon el tranvía, y la compañía ha informado que las pérdidas alcanzan los tres millones de dirham (unos 265.000 euros)”. Según ha podido confirmar EFE, los jóvenes quemaron dos oficinas de la residencia universitaria y rompieron cristales de distintos edificios.

Ya desde primera hora de la mañana, los estudiantes tomaron la principal avenida del campus con las cabezas cubiertas con bufandas y empuñando armas blancas. La agencia de noticias MAP ha asegurado que la policía judicial ha iniciado una investigación para aclarar los hechos y detener al autor la muerte del estudiante.

Fuente original: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Incidentes/Rabat/muerte/joven/saharaui/pelea/elpepuint/20110422elpepuint_8/Tes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: