h1

EL REGIMEN MARROQUI DESATA LA REPRESION EN EL SAHARA OCCIDENTAL OCUPADO

29 septiembre, 2011

Veinticinco detenidos por los disturbios en Dajla, donde murieron siete personas

Un herido en los disturbios en Dajla. | E. M.

Veinticinco personas han sido detenidas por su presunta implicación en los incidentes de Dajla, en el sur del Sáhara Occidental, según un comunicado de la Wilaya (gobierno civil) de la región publicado por la agencia Map.

Los disturbios que sacudieron la ciudad de Dajla entre el domingo y el martes causaron la muerte de siete personas, entre ellas un policía.

Las autoridades no han informado todavía de la identidad de los fallecidos, mientras que fuentes independentistas han identificado a un saharaui de 29 años y han asegurado que los demás son habitantes de Dajla de origen marroquí.

Según el comunicado, la Fiscalía General del Tribunal de Apelación de El Aaiún ha abierto una investigación sobre los violentos incidentes desatados el domingo tras un partido de fútbol, que ha llevado a la detención de 25 personas que serán presentadas ante la justicia.

Las fuentes oficiales marroquíes han insistido en que los incidentes de violencia fueron generados por un partido de fútbol, pero elementos no identificados se inmiscuyeron para dar un cariz político a los enfrentamientos.

El ministro de Comunicación marroquí, Jaled Naciri, no excluyó ayer la participación del Frente Polisario en estos choques y aseguró que “elementos separatistas” buscan desde hace tiempo choques con la población y con la policía en distintas ciudades del Sáhara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: