h1

EL EJERCITO ARGELINO MATA A CUATRO SECUESTRADORES DE LOS COOPERANTES ESPAÑOLES

26 octubre, 2011

Cuatro cómplices de los secuestradores de los cooperantes, asesinados en Argelia

Los cooperantes Ainhoa Fernández y Enric Gonyalons.

El diario en árabe El Khabar indica, en su edición de este miércoles, que las fuerzas armadas argelinas mataron el pasado lunes a cuatro individuos vestidos con ropa afgana que aún no han sido identificados, pero de los que se sospecha que fueron cómplices del secuestro de tres cooperantes, dos españoles y una italiana, en los campamentos de refugiados de Tinduf. Varias unidades del Ejército argelino lanzaron una vasta operación de rastreo tras el anuncio del secuestro, que permitió localizar dos todoterreno en la región de Ued Auduine que pretendían huir hacia territorio de Mali. Los vehículos fueron destruidos y sus cuatro ocupantes murieron. Los soldados argelinos confiscaron armas de guerra y material de visión nocturna, añade la fuente. Según el diario, esos cuatro individuos tenían la misión de asegurar el recorrido que debían seguir los autores del secuestro. El Gobierno saharaui acusa a Al Qaeda El Gobierno saharaui considera que Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) planificó y llevó a cabo el secuestro de los tres cooperantes europeos en los campamentos de refugiados de Tinduf, según el ministro de Asuntos Exteriores saharaui, Mohamed Salem Uld Salek. “Todos los indicios recogidos hasta ahora prueban que es Al Qaeda la que está detrás del secuestro de los dos españoles y la italiana”, dijo el jefe de la diplomacia saharaui. Los españoles Ainhoa Fernández de Rincón y Enric Gonyalons, así como la italiana Rosella Urru fueron secuestrados por un grupo de hombres armados la noche del pasado sábado en los alojamientos de los cooperantes de los campamentos en Rabuni. Hasta ahora, el Gobierno saharaui había indicado que los autores del secuestro eran “terroristas” llegados desde Mali que habían regresado a ese país tras el asalto, pero no se había pronunciado sobre la organización a la que pertenecían. Salek añadió que a lo largo de la jornada de hoy se difundirá un comunicado oficial sobre la autoría del secuestro, que, sin embargo, no ha sido reivindicada por el momento por AQMI. El ministro explicó, además, que continúan las operaciones de búsqueda “en coordinación con los países vecinos” para localizar a los secuestradores y sus rehenes.

Fuente original: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/26/solidaridad/1319625382.html

Anuncios

3 comentarios

  1. todo lo k deceis de marruecos es mentira todos lo español elos mierdas de polisario solo dceis gilipolleces los sahraois seran aplastados no dejaremos aninguno viva marruecos viva marruecos sois ******** todos argelino i polisariooooo de mierdaa muertos de hambre


    • Mira, coincides con tu sultán. En eso estais, en matar todos los saharauis. Ya habéis empezado por los saharauis atrapados en en Sáhara Occidental Ocupado. Para vuestra desgracia, no podéis con los saharauis que están fuera de ese infierno controlado por el sultan asesino mojamé666. Ni con nosotros, que no nos vamos a rendir en la vida.


  2. Eso mismo que dices , deberiamos hacer aqui en España con Marroquies como tu.Os ibais a comer vuestros propios piojos alli en Marruecos.Que veniis a España con muchos derechos y ninguna obligacion , solo exigiendo , lo que no teneis cojones de exigir en vuestro pais.
    Sahara libre , los saharuis ¡¡¡¡¡ NUNCA CAMINARAN SOLOS .!!!!!1



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: