h1

MOHAMED VI, “REY DE LOS POBRES”, EN LA LISTA FALCIANI POR EVADIR IMPUESTOS EN SUIZA

10 febrero, 2015

Botín y Mohamed VI figuran en la “Lista Falciani” del HSBC

La rama suiza del HSBC ayudó a clientes a evadir impuestos y esconder millones de euros. La llamada ‘Lista Falciani’ sale a la luz

La denominada “Lista Falciani”, en la que figuran “miles de clientes del HSBC de Ginebra”, ha comenzado a ser desvelada en varios medios de comunicación internacionales. El HSBC suizo asesoró a numerosos clientes sobre cómo evitar a las autoridades fiscales, evadiendo impuestos y escondiendo millones de dólares.

La lista, elaborada con la información que el informático Hervé Falciani grabó en un CD y entregó a la Hacienda francesa en 2009, “ve por fin la luz como fruto de una investigación internacional coordinada por Le Monde y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ)”.

Las autoridades galas reenviaron a las españolas la información sobre los ciudadanos de este país que aparecían en la lista. Se trata de unos 2.700 clientes reales, de los que, a partir de hoy, El diario español El Confidencial irá publicando los nombres más destacados.

Los nombres de la “Lista Falciani”

1. Según la publicación, la familia Botín tenía una fortuna oculta en el HSBC de Suiza de más de 2.000 millones de euros, y añade que también utilizó un entramado societario en Panamá y las Islas Vírgenes con testaferros “para esconder quién estaba detrás de sus cuentas”.

2.  El rey de Marruecos Mohamed VI y el rey de Jordania Abdalá II.

3. Deportistas como el futbolista Diego Forlán, los pilotos Michael Schumacher y Valentino Rossi, el tenista Marat Safin y el piloto de Fórmula 1 Heikki Kovalainen.

4. Algunos artistas como los cantantes David Bowie y Tina Turner, la modelo Elle MacPherson o el actor Christian Slater.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: