h1

MERCADONA ROBA LOS RECURSOS SAHARAUIS. BOICOT A MERCADONA

Mercadona vende productos del Sáhara ocupado por Marruecos, según la Asociación del Pueblo Saharaui de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

Escrito por redaccion el Mié, 21/07/2010 – 08:07.

Las leyes internacionales establecerían que este tipo de prácticas no son legales

PROTESTA EN ATENCION AL CLIENTE: http://www.mercadona.es/corp/esp-html/atencion.html

La Asociación del Pueblo Saharaui de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes ha distribuido una campaña organizada por la PAPPS (Plataforma de Apoyo Político al Pueblo Saharaui) en donde se denuncia que las latas de conservas de pescado de Hacendado (la marca blanca de los supermercados Mercadona) proceden de aguas del territorio del Sáhara Occidental, territorio ocupado por Marruecos.

El grupo esgrime que, según la legalidad internacional, un país ocupante no puede aprovecharse de los recursos naturales del país ocupado. “Por tanto, todos los productos del Sáhara Occidental que son exportados por Marruecos son productos robados al pueblo saharaui” aseguran desde la asociación.

Para estas afirmaciones se basan en que, según sus datos, el grupo empresarial gallego Jealsa comercializa en España las marcas de conservas Rianxeira y Escuris. Afirman que Jealsa está asociada con la empresa marroquí  Dr Lhoucine Derhem, y que dicha asociación, denominada Damsa, posee en El Aaiún (Sáhara Occidental) una fábrica especializada en conservas de pescado, con una producción de más de 33 millones de latas. Según sus datos, Escuris también distribuye sus productos a través de la marca blanca “Hacendado”, de los establecimientos Mercadona.

Diferentes activistas y colaboradores han colgado en la red un vídeo de denuncia. En el mismo pueden verse varias personas que reinterpretan la letra de una canción de Mecano y la cantan en grupo dentro de varios supermercados.

Luis Alberto Martín

Vídeo: Grabación de denuncia de la PAPPS

Fuente original: http://www.enalcobendas.es/noticias/2010/07/21/5382/mercadona-vende-productos-del-sahara-ocupado-por-marruecos-segun-la-asociac

One comment

  1. Marroquies:!MIRAR HACIA DENTRO!.
    BMCE (Benchakroum)
    Benani(La vell vie)
    ONA (grupo)
    los politicos del Istiqlal inactivos y activos.
    y un largo, largo etc……



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: