h1

MARRUECOS NO QUIERE TESTIGOS EN EL GENICIDIO SAHARAUI

28 octubre, 2010

Las autoridades de ocupación marroquí prohibieron a un equipo de periodistas de la cadena española de televisión Antena, 3 desplazado ayer hasta El Aaiún, capital ocupada del Sáhara Occidental grabar imágenes del campamento de la independencia.

Según Jazael Ascanio, uno de los reporteros citado por la Radio Onda Cero, un equipo de Antena 3 ha conseguido adentrarse en el campamento de protesta, aunque las autoridades marroquíes les han advertido que no podrán grabar imágenes.

En el día de ayer las autoridades marroquíes, negaron a siete periodistas españoles viajar a El Aaiún, capital del Sáhara Occidental, para ser testigos de las circunstancias del asesinato del menor saharaui, Elgarhi Nayem, abatido por disparos del ejército marroquí cuando intentaba acceder al campamento de la independencia.

La aerolínea marroquí anuló sin ofrecer explicación alguna los billetes de los periodistas para el vuelo AT0483 entre Casablanca (Marruecos) y El Aaiún (Sáhara Occidental).

El pasado domingo el ejército marroquí ametralló un vehículo que trasladaba un grupo de jóvenes saharauis, asesinando al menor de 14 años, Elgarhi Nayem, e hiriendo gravemente a otros cinco.

Ministerio de los Territorios Ocupados y las Comunidades en el Exterior denunció ayer en un comunicado que Elgarhi Nayam fue enterrado sin el consentimiento de su familia.

Según la nota, el gobierno marroquí pretende “con esta artimaña cruel” evitar “un entierro multitudinario que pueda provocar otras manifestaciones saharauis”.

El Ministerio explica que el padre de Nayam Elgarhi, de 14 años, fue conducido durante unas horas fuera de su domicilio para ser informado por la Policía marroquí de que su hijo había sido enterrado. El padre del adolescente volvió a su casa en estado de shock y relató a su familia que ya no podrían ver el cuerpo de su hijo.

Fuente original: http://elmercuriodigital.es/content/view/30799/57/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: