h1

MARRUECOS COLOCA EN LA FRONTERA UN CARTEL DONDE SE HABLA DE MELILLA COMO “OCUPADA”

20 abril, 2010

PP pedirá a embajador retirada cartel donde se habla de Melilla como ocupada

 

A preguntas de los periodistas, el diputado del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez, ha explicado que mañana, durante la reunión de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, pedirá al portavoz del PP en este órgano, Gustavo de Arístegui, que transmita esta petición al embajador.

En concreto, Gutiérrez, que es secretario de la Comisión de Exteriores, propondrá a De Arístegui que presente “una nota verbal” ante el embajador marroquí, y en caso de que no dé resultado, el PP exigirá al Gobierno que “haga valer su prevalencia moral sobre el régimen de Rabat para que este ofensivo cartel sea retirado”.

Gutiérrez ha expresado la “inquietud” que produce este cartel colocado por las autoridades marroquíes en la frontera, y que es “impropio de países que tienen buenas relaciones”.

Según ha explicado el diputado, la intención del PP es expresar al embajador marroquí la “sorpresa” que ha provocado a este partido la colocación de este cartel informativo, que en su opinión supone “un atentado a la soberanía española” y es “insólito de dos países que tienen buenas relaciones”.

Por el momento, el PP no tiene pensado presentar ninguna iniciativa parlamentaria en el Congreso o el Senado como consecuencia de este cartel en la zona marroquí de la frontera de Beni-Enzar, al considerar que ante un asunto como éste, el Gobierno español “tiene capacidad suficiente para actuar de oficio sin necesidad de pedirlo”.

Además, Gutiérrez ha recordado que “no se trata de que comparezca ninguna autoridad española, porque no son responsables de este desafuero” por parte de Marruecos, aunque sí ha considerado necesario que el Gobierno español presente “una exigencia para que inste a la retirada de ese cartel”.

El diputado popular ha insistido en que el cartel, donde se habla de “Melilla ocupada”, supone “un atentado a la soberanía española y, sobre todo, un atentado al principio de buena vecindad y buenas relaciones entre un país que es frontera Sur de Europa y miembro de la Unión Europea, y otro país que es aspirante a tener un trato preferencial de la UE”.

Además, Gutiérrez ha opinado que Marruecos tiene unos “usos diplomáticos y de derechos humanos que distan mucho de parecerse a las democracias occidentales a las que teóricamente quieren avenirse en los usos y costumbres de la diplomacia parlamentaria y diplomacia exterior”.

Fuente original: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=352201

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: