h1

EL SUBDESARROLLO DE MARRUECOS CAUSA LA MUERTE DE 14 PERSONAS, 2 DE ELLAS NIÑOS

14 octubre, 2008

dos de ellas menores de edad

Más de una decena de muertos en las últimas 48 horas en Marruecos por las lluvias

Acn press. Rabat

Siete de las personas fallecidas eran del Rif, dos de ellas menores de edad, cuenta a ACN Press Chakib Al Khayari, de la Asociación Rif Derechos Humanos. Cientos de personas salieron ayer a las calles de Nador para protestar por el mal estado de las infraestructuras.

Diez o catorce, según las fuentes consultadas. Diez según fuentes del Ministerio del Interior, catorce según fuentes asociativas. Son las personas que han muerto en Marruecos en las últimas 48 horas a causa de las inundaciones provocadas en diferentes zonas del país por el fuerte temporal de lluvia del fin de semana. «El problema son las infraestructuras, que están mal hechas, con materiales poco resistentes, incapaces de afrontar situaciones de este calibre«, explica a ACN Press Chakib Al Khayari, de la Asociación Rif Derechos Humanos, donde han muerto por las lluvias hasta siete personas, informa Al Khayari, dos de ellas menores de edad.

«Uno de los niños, de sólo once años, perdió la vida en el camino de la escuela a su casa porque le cayó parte de la estructura de un puente encima«, añade Chakib. Para denunciar la debilidad de las infraestructuras de la zona, continúa, ayer tuvo lugar una manifestación en Nador, ciudad fronteriza con Melilla, «y salieron cientos y cientos de personas a reclamar más seguridad».

No fue la única manifestación. En el Atlas, también la gente de Iminitanut se unió para protestar por la dejadez de las autoridades en la prevención de los efectos de las lluvias, que por todo el país han dejado daños también en cerca de medio centenar de casas y una decena de carreteras que han tenido que ser cortadas. Ayer domingo se reunió un gabinete de crisis en el Ministerio del Interior para evaluar la situación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: