h1

DIPLOMATICOS MARROQUIES ROBARON UNA TARJETA DE CREDITO AL SECRETARIO GENERAL DE LA ONU

21 diciembre, 2008

¿QUIEN ROBO LA CARTERA A BAN KI-MOON? NOTICIA DE 2007

Un semanario marroquí acusa a un miembro de la diplomacia marroquí de apropiarse de su VISA.

Si es sabido y asumido que los gobernantes marroquíes no son muy virtuosos con el erario público, lo que no se podía imaginar es que fueran también vulgares carteristas. El semanario marroquí Al Usbue Asahafi, una de las publicaciones más antiguas de Marruecos dirigida por el veterano y decano de la prensa marroquí, Mustafa Alaui, ha desvelado esta semana una rocambolesca historia de hurto cuya víctima sería nada más y nada menos que Ban Ki-moon, el secretario general de Naciones Unidas.

Aunque Al Usbue no identifica al supuesto carterista, el semanario asegura que el maleante fue uno de los cuatro delegados marroquíes que visitaron a Ban Ki-moon en su despacho de Naciones Unidas el 15 de marzo pasado.

De la delegación formaban parte el ministro delegado para Interior, Fuad Ali El Himma; su homólogo de Exteriores, Taieb Fasi Fihri; el jefe del contraespionaje, Mohamed Yasin Mansuri; y el presidente del Consejo Real Consultivo para los Asuntos Saharauis, Jalihenna Uld Rachid.

Bajo un titular llamativo, «Acontecimientos peligrosos en el asunto del Sahara», el semanario ilustra su portada con una foto donde se puede ver a la distraída víctima rodeada por los presuntos implicados. En el extenso artículo que relata esta inverosímil historia, Al Usbue explica que tuvo conocimiento del delito cuando accedió (no explica cómo) al ordenador personal de Ban Ki-moon y se topó por casualidad con una carta donde el secretario general de la ONU cuenta a uno de sus amigos cómo los marroquíes, «esos bastardos», le sustrajeron la cartera..

Gastos en Casablanca.«Me robaron la tarjeta Visa cuando recibí en mi despacho a la delegación marroquí (…) La compañía Visa me informó de que fue utilizada en Casablanca y El Aaiún y que sirvió para la compra de arena y de neveras en Las Palmas de [Gran] Canaria. Pero yo nunca estuve en esas ciudades». Ban Ki-moon concluye su misiva con un consejo a todos los que tengan que negociar con tan distinguida delegación: «¡Vigilad vuestros bolsillos!»Esta información que hizo reír a medio Marruecos no fue naturalmente del agrado de algunos, especialmente de los supuestos malandrines. Mustafa Alauí fue convocado por la policía judicial de Rabat e interrogado durante varios días. La justicia quiere saber «por qué no llamó a Ban Ki-moon para comprobar la información», según contó él mismo a este diario. Ayer se supo que el periodista, varias veces enjuiciado y encarcelado, será juzgado el 2 de agosto por «difundir falsas informaciones».

Según la prensa marroquí, el delegado de Naciones Unidas en Marruecos habría desmentido la información.

Fuente original: http://www.elmundo.es/papel/2007/07/14/mundo/2152715.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: